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Nuevas normas F1 para 2011

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Nuevas normas F1 para 2011

Mensaje  SpecteR el Mar Dic 14, 2010 3:53 pm

pues nada que ahi novedades en la f1.muchas ya las saviamos otras como que no. las pongo por aqui asin nos ponemos al dia que ahi cosas interesantes.


Nuevas normas para 2011
(Normativa F1 2011) La FIA ha avanzado nuevas normas de cara a la próxima temporada, en las que destaca el toque de queda para los mecánicos y otras normas de conducción segura.


Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la normativa de cara a la temporada 2011 de Fórmula 1. A grandes rasgos, los detalles más importantes, ya se conocen, sobre todo en el aspecto técnico. Sin embargo, es en el lado deportivo donde la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras reunirse el Consejo Mundial del Motor y la Comisión de la Fórmula 1 la pasada semana, está trabajando más.

Al regreso del KERS el próximo año, provocando el aumento del peso mínimo de los 620 kg actuales a 640 kg, la prohibición del 'Conducto F' y los dobles difusores hay que destacar en el aspecto técnico la introducción de los alerones traseros ajustables, que llega con el fin de potenciar los adelantamientos. El piloto, en cuanto se encuentre a menos de un segundo de diferencia de otro podrá activar el ajuste del alerón trasero para facilitar el adelantamiento. En cuanto el piloto apriete el freno el sistema volverá a su ajuste inicial. Este uso, además, sólo se podrá hacer uso tras completar dos vueltas en la carrera.

Pero a estos cambios, que con el regreso de las órdenes de equipo se han llevado los titulares desde hace semanas, ahora se han hecho públicas unas normas para los mecánicos, que tendrán toque de queda tanto para las noches de los jueves como de los viernes. Así, si los entrenamientos arrancan a las 10 de la mañana, desde la medianoche hasta las 6 de la mañana nadie podrá tocar el coche. En caso de celebrarse los entrenamientos libres a las 11 de la mañana, el toque de queda tendría lugar entre la 1 y las 7 de la mañana. Eso sí, los equipos gozarán de cuatro excepciones a lo largo de la temporada.

Sobre las cajas de cambios, éstas deberán utilizarse en cinco Grandes Premios seguidos en vez de los cuatro actuales, pero "se permitirá a cada piloto utilizar un reemplazamiento de caja de cambios sin incurrir en penalización la primera vez que sea necesario durante la temporada", tal y como expresa el comunicado de la FIA.

Otros puntos importantes son el regreso de la norma del 107%, el mayor poder que atesorarán los comisarios y las normas de conducción seguras. En este último apartado se incluyen los textos que intentan regular los hechos que se vivieron en Hungría, cuando Michael Schumacher llevó a Rubens Barrichello a rozar el muro; en Malasia, cuando Lewis Hamilton realizó varios cambios en su trayectoria para evitar el adelantamiento de Vitaly Petrov; o en China, cuando se vivieron situaciones un poco peligrosas en el pitlane.

La FIA avisa, en este sentido, que "maniobras que pueden obstaculizar a otros pilotos, tales como más de un cambio de dirección para defender una posición, desplazamiento deliberado de un coche más allá del límite de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal, no están permitidas". Además, la FIA anuncia que se estrechará el carril del pitlane para que sólo quepa un coche, evitando adelantamientos en un lugar tan peligroso como la zona de boxes.

Sobre la norma del 107%, que dejará fuera de la carrera a todo aquel que en la Q1 su tiempo exceda del 107% del mejor tiempo no podrá participar en la carrera. Los comisarios podrán crear excepciones si el piloto en cuestión ha marcado buenos tiempos en los entrenamientos libres, como hubiera ocurrido con Fernando Alonso en Mónaco, cuando no pudo participar en la calificación por un accidente en los últimos libres.

Por último, los comisarios tendrán nuevos poderes, llegando a poder prohibir a un piloto participar en una carrera. Además, como ocurrió en Italia, el Director de Carrera podrá cerrar el pitlane por motivos de seguridad, solo permitiendo el acceso a boxes "en caso de necesitar reparaciones esenciales y completamente evidentes de su monoplaza". Y se añade una nueva penalización: en caso de no utilizar los dos compuestos de neumáticos secos salvo uso de los intermedios o de lluvia, el piloto quedará excluído de la carrera. Y si la carrera se suspende sin ser reiniciada, se añadirán 30 segundos al tiempo de cualquier piloto que no haya utilizado los dos compuestos.


http://www.motor21.com/formula-1/nuevas-normas-2011-93773/



ufff ahi cosas interesantes la verdad jejeje el año que viene estara muy muy wapo la f1.


salu2

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SpecteR

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Re: Nuevas normas F1 para 2011

Mensaje  juanitohijo el Mar Dic 14, 2010 6:03 pm

Muy interesante SpecteR, esta bien tener ademas de las propias de nustro campeonato tener info oficial de esta gran pasion que es la F1.

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Re: Nuevas normas F1 para 2011

Mensaje  sergiuta el Mar Dic 14, 2010 7:18 pm

Hay 2 que no me parecen correctas, o al menos 100% correctas. Limitar el uso del aleron trasero movible teniendo que estar 1 segundo como minimo detras del coche de delante me parece mal, y la del 107% me parece mal, ya que la F1 ahora se desvive por los patrocinadores, asi los perderan, no los ganaran

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Re: Nuevas normas F1 para 2011

Mensaje  sentof el Mar Dic 14, 2010 7:28 pm

Cómo ya va siendo tradición en la Fórmula 1, la siguiente temporada vendrá cargada de importantes novedades técnicas. Aunque aún no se ha hecho pública la lista de la totalidad de novedades para la temporada 2011, en éste artículo vamos a explicaros las áreas en que ya trabajan los equipos. En posteriores entregas entraremos más en detalle en algunos de los temas.

Vuelve Pirelli: Veinte años después de su última carrera, Pirelli vuelve a la máxima categoría automovilística y lo hace cómo único proveedor de neumáticos durante los próximos 3 años. Durante la próxima temporada los neumáticos se fabricarán bajo la misma reglamentación técnica que los que fabricaba Bridgestone. Se han completado ya los primeros tests y tanto pilotos, equipos y Pirelli están contentos por cómo se comportan los neumáticos.

Distribución de peso obligatoria: Hasta esta temporada, cada equipo distribuía el peso del coche como creía conveniente para tener una buena estabilidad y un buen comportamiento dinámico del vehículo. Es sabido que ésta distribución de pesos es altamente influenciable por los neumáticos. Con el objetivo de no dar ventada a ningún equipo, se ha pactado que todos utilicen una distribución 46,5/53,5 (en porcentaje delante/detrás).

Adiós al 'F-duct': El famoso conducto de aire que hace entrar en pérdida el alerón trasero va a desaparecer en 2011 ("cualquier otra pieza o dispositivo del coche que altere la aerodinámica por un movimiento del piloto está prohibida"). La FOTA argumenta esta decisión diciendo que es un sistema peligroso para la conducción de los pilotos. Recordamos que para que funcionara, los pilotos debían tapar un orificio con alguna parte del cuerpo, en algunos monoplazas se usaba la mano y en otros la rodilla o el pie.


Adiós al doble difusor: El invento del antiguo Brawn GP, Williams y Toyota que tanto dio que hablar la temporada pasada y que tan determinante fue, desaparece en 2011. El objetivo es, una vez más, reducir la carga aerodinámica. Pero siendo rigurosos, continuaran existiendo los difusores, sólo se cambia el concepto y mediante un reglamento técnico riguroso se va a intentar que no ocurra otra vez un caso como el de 2009. Básicamente se reduce la altura actual de 175mm a 125mm y se prohíbe la configuración de hoy en día. Con sólo esta modificación se estima que la carga aerodinámica debería disminuir entre un 15% y un 20%.

Alerón trasero móvil: Esta es una de las novedades más importantes. El alerón trasero va a permitir graduar el ángulo de ataque. A efectos prácticos conseguirá lo mismo que el 'F-duct': reducir la resistencia aerodinámica. Este dispositivo sólo podrá activarse cuando el monoplaza que lo quiere usar esté a menos de 1 segundo de distancia del monoplaza de delante y se va a desactivar automáticamente cuando el piloto pise el freno. El sistema debería proporcionar una velocidad extra alrededor de 15 km/h al monoplaza que lo utilice. Esta es una de las grandes apuestas para mejorar el espectáculo. Esperaremos con impaciencia ver los resultados.


Vuelve el KERS: Vuelve el sistema de recuperación de energía cinética (KERS). Este sistema utiliza la energía que se pierde en las frenadas para generar corriente eléctrica mediante un generador/motor. El sistema proporciona durante unos segundos una potencia extra al coche que debe de facilitar los adelantamientos. Éste es un sistema complejo de acoplar al monoplaza ya que tiene un peso considerable y además trabaja a un voltaje muy elevado. Algunos equipos como Ferrari o McLaren a priori tendrán ventaja ya que disponen de experiencia con este sistema.

Aumento de la masa mínima del monoplaza: La introducción del KERS ha hecho que se modifique la masa mínima que debe tener el conjunto monoplaza más piloto a 640 Kg, 20 Kg más que en esta temporada. Esto es debido a que el KERS es un elemento que tiene una masa muy alta, aunque ésta varía en función del fabricante. Recordemos que en el pasado, algunos pilotos tuvieron que perder peso por esta misma razón.


Mejor sujección de las ruedas: Esta temporada hemos visto algunos accidentes donde salían volando ruedas a más de 150 km/h. Evidentemente esto es muy peligroso y compromete la seguridad de pilotos, mecánicos y también del público. Para solucionar este problema se va a introducir otra cadena para sujetar mejor la rueda con el chasis.

Haciendo una lectura rápida, vemos que las novedades técnicas para 2011 van en dos direcciones: aumentar la seguridad y aumentar los adelantamientos. Personalmente me parece muy bien que se apueste por esos dos campos, ¿pero se hace bien?, ¿no se ha descuidado algo?

En primer lugar creo que para tener una Fórmula 1 segura debemos tener sistemas lo más simples posible, ya que serán los que más fiabilidad nos van a ofrecer. En esta línea creo que los equipos deberán trabajar mucho en los alerones traseros para conseguir que sean eficientes y seguros. En segundo lugar creo que se han olvidado del tema económico. Si lo que se quiere es una Fórmula 1 que vaya reduciendo los coses, haciendo desarrollar nuevas tecnologías e implementar nuevos sistemas no es la forma más adecuada. A pesar de eso, creo que es bueno que se utilice el KERS en esta categoría, ya que ese sistema se está implementando cada día más a los coches de calle.

Y finalmente os voy a hablar de los adelantamientos. Personalmente no me gusta que esté tan condicionado el uso alerón trasero móvil, creo que cada piloto debería poder utilizarlo cuando quiera. De esta forma se podrían apreciar más las cualidades de piloto. Con la introducción simultánea del KERS y del alerón trasero móvil espero que se consiga mejorar el espectáculo que tanto anhelan los aficionados.
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Re: Nuevas normas F1 para 2011

Mensaje  santipunk el Miér Dic 15, 2010 10:59 am

Buenas, yo opino que será más de lo mismo, hasta que no se permita el control del piloto tanto de los alerones delanteros como traseros, no creo que se consigan adelantamientos milagrosos, ya que a la velocidad que se rueda, por más kers que se ponga, ya que se suponen lo lleban todos, el extra que proporciona de velocidad si el que va delante lo gestiona bien, y con coches que tengan prestaciones similares, estamos en las mismas.

lo del doble difusor o reducir el flujo de aire que pasa bajo el coche, será positivo para que no sea tan inestable el coche que marcha detrás, pero lo dicho a esas velociadades o se pierde más apoyo aerodinámico, o se le da el control al piloto de ese control, o lo de siempre imposible controlar un coche al rebufo de otro.

De todas formas siempre es divertido el comienzo de una nueva temporada con este tipo de cambios, y nada a esperar que llegue marzo para ver que los cambios realizados son más con vistas a la galería y otras cosas, que para engrandecer el espectáculo, que sería ver muchos más adelantamientos. Es mi opinión, salu2
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Re: Nuevas normas F1 para 2011

Mensaje  comisindo el Miér Dic 15, 2010 6:15 pm

Con respecto al alerón móvil:

El piloto solo puede activarlo cuando está a menos de un segundo del piloto que le precede, lo cual quiere decir, que el piloto que va a ser adelantado no puede usarlo ...(entiendo)
si esto es así, es posible que si se favorezcan los adelantamientos ¿no?

Saludos
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Re: Nuevas normas F1 para 2011

Mensaje  juanitohijo el Miér Dic 15, 2010 11:19 pm

joder me surge la duda y como coño van a saber que estan a 1 seg. por que lo del freno esta claro, pero la distancia en tiempo real, y claro depende de la velocidad 1 seg. pueden ser 20 m o 50 m, es un poco complicado. y se activara automaticamente, menudo marron en un paso por curva Very Happy


un saludo


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Re: Nuevas normas F1 para 2011

Mensaje  santipunk el Miér Dic 15, 2010 11:51 pm

Todo lo que salga de la mente depravada del gestor de la formula one, no puede ser nada bueno, o que esperamos de tipo que se pone haciendo de perro al más puro estilo de salou o los 120 de sodoma, (pier paolo pasolini).

Lo que hace falta en la F1 es un cambio radical de personajes obsoletos, acartonados, podridos de pasta y que lo que menos les importa es el espectáculo, venga gente salu2, y ojalá pronto haya un cambio generacional en este bonito deporte del motor.
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Re: Nuevas normas F1 para 2011

Mensaje  sergiuta el Jue Dic 16, 2010 4:24 pm

santipunk (Miér Dic 15, 2010 11:51 pm) escribió:Todo lo que salga de la mente depravada del gestor de la formula one, no puede ser nada bueno, o que esperamos de tipo que se pone haciendo de perro al más puro estilo de salou o los 120 de sodoma, (pier paolo pasolini).

Lo que hace falta en la F1 es un cambio radical de personajes obsoletos, acartonados, podridos de pasta y que lo que menos les importa es el espectáculo, venga gente salu2, y ojalá pronto haya un cambio generacional en este bonito deporte del motor.

Los problemas de la F1, para solucionarlos, deberian opinar los aficionados, no 4 ricachones...

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Re: Nuevas normas F1 para 2011

Mensaje  juanitohijo el Jue Dic 16, 2010 10:33 pm

Peor aun, no solo son ricachones, sino tambien monopolistas, que dejan que nadie entre en ese circulo de chupozteros, pero aun asi , el espectaculo esta en la pista.
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Re: Nuevas normas F1 para 2011

Mensaje  santipunk el Vie Dic 17, 2010 12:26 am

si dejaron meter mano al de los trajes, el de la CV camps o algo así se llama, ese es más cuando lo del circuito de valencia streep, le dijo el de sodoma al que le gusta hacer de perro en sus "orgias", que si ganaba el pp en valencia esas elecciones valencia tendria gp de F1, y como por desgracia ganó pues tenemos ese circuito, es por lo que digo que camps si medio entró en ese circulo vicioso de viciosos manguis, venga salu2
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