Últimos temas
» Evento Gamer-Hosting 12 horas de Le Mans - 28 de Enero de 2017
por Tomeu Lun Ene 02, 2017 3:18 pm

» circuitos 2016
por santipunk Jue Mayo 12, 2016 7:43 pm

» Inscripciones Temporada F1 SpainRacers 2016
por puyo Mar Mar 08, 2016 4:30 pm

» Presentacion nuevos usuarios
por puyo Mar Mar 08, 2016 4:08 pm

» Evento Gamer-Hosting 6 horas de Nordschleife - 12 de Marzo
por Tomeu Lun Feb 15, 2016 10:28 pm

» Evento Gamer-Hosting 12 horas de Le Mans - 6 de Febrero
por Tomeu Miér Dic 23, 2015 5:04 pm

» XVª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por sentof Sáb Oct 17, 2015 1:00 pm

» XIVª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por sentof Sáb Oct 03, 2015 10:26 am

» XIIIª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por sentof Lun Sep 21, 2015 7:53 pm

» XIIª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por Cripso Vie Sep 18, 2015 8:45 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Jue Abr 28, 2011 1:33 am.
Estadísticas
Tenemos 330 miembros registrados.
El último usuario registrado es TessaPantano8.

Nuestros miembros han publicado un total de 3632 mensajes en 469 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

contador de visitas

La FIA se echa atrás y permite temporalmente los escapes ‘sopladores’

:: Off Topic :: Formula 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La FIA se echa atrás y permite temporalmente los escapes ‘sopladores’

Mensaje  knpuma el Miér Mayo 18, 2011 6:02 pm

Los equipos imponen su criterio a la FIA

La FIA ha acordado un 'período de gracia' el mismo día en que ha prohibido los denominados escapes 'sopladores'. Las protestas de las escuderías han llegado alto y Charlie Whiting recula en su idea de imponer restricciones a que los monoplazas modifiquen su aerodinámica con el esfuerzo de los gases de salida del motor.

El director de carrera de todas las pruebas de la F1 y delegado de seguridad, Charlie Whiting, esperó ayer pacientemente a que terminasen los actos de presentación de las nuevas instalaciones de Silverstone para no restar protagonismo a la escena y, a media tarde de ayer, saltó la bomba: se prohibía uno de los dispositivos más novedosos de los últimos años y que aportan una ventaja extra a monoplazas como Red Bull y Lotus Renault, a pesar de que prácticamente toda la parrilla los ha implementado al modo de los primeros, que fueron sus ideólogos.

A través de la llamada "Directiva Técnica nº 15", la FIA impedía que los propulsores no expulsaran más del 10% de los gases de escape en la fase de frenada; ni eliminan el difusor, ni los escapes 'sopladores', sino su modo de utilización, restringiendo el régimen de giro cuando no se pisa el acelerador. Esta regla se emitió a media tarde, pero las escuderías movieron sus fichas para impedir que inutilizasen sus costosos diseños de un plumazo.

Antes de que cayese el sol varios medios como Autosport y Auto Moto und Sport afirmaban que éstahabía sido la norma más efímera de la historia, con apenas dos o tres horas de vigencia. LaDirectiva 15 queda suspendida en el tiempo hasta que se encuentre consenso entre la FIA y los miembros de la FOTA. Inicialmente estaba previsto que se hiciera efectiva desde este mismo fin de semana en el GP de España, pero en principio no tiene una fecha concreta de activación.

Ross Brawn, director de Mercedes ha declarado que esta prohibición provocará cambios en el comportamiento de los coches de manera importante: "Este tipo de escapes provocan un petardeo que se oye, y no creo que se vaya a escuchar nunca más", según recoge Reuters.

Se sospecha que esta prohibición es el resultado de la denuncia de los equipos rivales de Red Bull en un intento de parar los pies a la imparable ventaja que llevan los del equipo azul y que tiene aspecto de manera inevitable de hacer de 2011 un calco de su dominio del pasado año. Christian Horner respondió ante esto "es inevitable y una desafortunada consecuencia del éxito".

Lo importante no es como empieza, sino como acaba.
knpuma
Admin
Admin

http://spainracers.es.kz

Re: La FIA se echa atrás y permite temporalmente los escapes ‘sopladores’

Mensaje  sergiuta el Miér Mayo 18, 2011 7:53 pm

Esto se ha hecho porque a los equipos no les daba tiempo a traer un coche con los escapes sopladores desinstalados (segun f1aldia)

sergiuta

Mensaje  Depo el Jue Mayo 19, 2011 9:33 am

Buenas, la web ahora va genial, por fin me tabula bien el hotlaps entre otras Smile
No me convence Inicio-Índice en la barra debajo del logo, igual era más claro Portal-Índice
Y el logo es Original y puro diseño, pero yo me pregunto si alguien que venga de fuera y lo vea, entenderá que pone Spain Racers y no Spain acers o Spain Pacers Smile

Son constructivas eh, que no quiero criticar el buen y duro trabajo realizado por el cambio Wink
Depo

http://www.folletosonline.com

Mensaje  knpuma el Jue Mayo 19, 2011 10:23 am

depower escribió:Buenas, la web ahora va genial, por fin me tabula bien el hotlaps entre otras Smile
No me convence Inicio-Índice en la barra debajo del logo, igual era más claro Portal-Índice
Y el logo es Original y puro diseño, pero yo me pregunto si alguien que venga de fuera y lo vea, entenderá que pone Spain Racers y no Spain acers o Spain Pacers Smile

Son constructivas eh, que no quiero criticar el buen y duro trabajo realizado por el cambio Wink

Buenas Depo,

El tema de inicio y portal, le estuve dando varias vueltas al tema. Al final puse inicio, por que no todo el mundo sabe lo que significa Portal, e inicio me parecio mas entendible jejeje. Pero si veis que poniendo Portal seria mas intuitivo, lo cambio.

Lo del logo, viendo la url y llegando hasta la web han tenido que saber el nombre jejejeje. Luego el Banner del Portal, pone spainracers con letras normales, aun que no se vea mucho. Pero eso es como el logotipo del carrefour, es una C, pero no se ve jejeje.

Gracias Depo. Si veis mas cosas que se podrian cambiar decirlo para mejorar la web, que varias cabezas son mejor que una.

Saludos.

PD: aun faltan varias cosas para poner en la web principal, darme ideas jejeje.

Lo importante no es como empieza, sino como acaba.
knpuma
Admin
Admin

http://spainracers.es.kz

Mensaje  Depo el Jue Mayo 19, 2011 12:25 pm

depower escribió:Buenas, la web ahora va genial, por fin me tabula bien el hotlaps entre otras Smile

Se me ha traspapelado, claramente no iba aquí, querraro drunken
Depo

http://www.folletosonline.com

Mensaje  scrunfly el Sáb Mayo 21, 2011 10:44 am

Aunque no esté especificado en el reglamento, la hendidura que presenta el F150º Italia en su alerón trasero, que provoca un efecto parecido al del conducto F, puede causar ilegalidad.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudia sancionar a Ferrari por la hendidura que presenta el alerón trasero del 150º Italia.

Aunque el artículo 3.10 no especifica nada al respecto, los comisarios podrían provocar que la 'Scuderia' tenga que cambiar su alerón de cara a la clasificación.

El efecto que provoca dicha hendidura es parecido al del ya prohibido conducto F: reduce la velocidad extra cuando el ala está abierta y reconduce el flujo de aire y reduce el efecto de freno aerodinámico cuando ésta está abierta.

Es sólo cuestión de tiempo conocer la decisión de la FIA.

Fuente: lasextadeportes.com

scrunfly

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba