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NORMATIVA F1 SPAINRACERS 2016

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NORMATIVA F1 SPAINRACERS 2016

Mensaje  juanitohijo el Mar Feb 28, 2012 12:10 am

NORMATIVA F1 SPAINRACERS 2015



1. REQUISITOS MÍNIMOS

1.1. Simulador rFactor de ISI, versión 1.255.
1.2. Disponer de conexión a Internet cable o ADSL con una velocidad de subida superior o igual a 128 Kbps.
1.3. Mod SpainRacers F1 2016
1.4. Estar registrado en la web y foro (http://spainracers.es/), haberse inscrito en el campeonato y validado para la competición por la Administración.
1.5. Utilizar el mismo Nick con el que se empiece el campeonato al entrar al juego.

1.5.1 Tener micrófono para poder acceder al TEAMSPEAK, donde es obligatorio estar en cada gran premio.
1.6. La inscripción a la carrera se deberá realizar antes del viernes a las 00:00. Los que se inscriban pasada esa hora no podrán participar en la carrera.

1.7. Disponer de volante para disputar las pruebas.

1.7.1. No se podra estar entrenando en el server con el monoplaza tirando humo, esta situación puede acarrear sanción, al igual que estar entrenado con el compuesto de neumáticos que no corresponda con el designado por la F.I.A. para dicho circuito.

1.8. Solo se dispondrá de una única vista para la conducción dentro del server que sera la de “COOPKIT”.

1.8.1. En Calificación (Q3) no se podrá dar a la tecla “ESC” hasta no estar dentro de su correspondiente box, el incumplimiento de dicha regla acarreara la descalificacion de dicho gran premio o para el siguiente GP, si un piloto tuviera un accidente el cual le impidiera regresar al box podría darle a la tecla “ESC”, INFORMANDO A LOS COMISARIOS O A LA FIA DE DICHA ACCION, pero no podría disputar el resto de la clasificación, si en sesión de calificación se cayera algún piloto del servidor, dicho piloto debería entrar lo antes posible para poder ver en que posición termino, pero no podra disputar dicha clasificacion, si esa posición no se conservara no podría disputar la siguiente clasificación si aun las hubiera, y si el es puesto como ultimo por el server no se podrá reclamar.

1.8.2. El comienzo de cada carrera se hará desde la parrilla de salida y sin vuelta de formación.

1.8.3. La linea del box se puede pisar pero nunca rebasarla, dicha acción acarreara sanción.

1.8.3. Si un piloto regresando al box no terminara la vuelta de regreso al box por que el servidor ha cambiado de sesión u otra circunstancia, dicho piloto debe comunicarlo a los COMISARIOS o a la FIA.

1.8.4. Si un piloto obstaculiza, retenga o intente engañar a la FIA por el BUG del rfactor, se expone a una dura sancion a determinar por la FIA.

1.8.5. Si un piloto o miembro de SpainRacers increpa o descalifica a otro o otros de manera verbal o escrita, dicho piloto sera sancionado duramente por la FIA y se expone a la expulsión de dicha comunidad, pues en SpainRacers el RESPETO prima por encima de todas las normas, lo cual no quiere decir que si hay algún tipo de reclamación se debe de realizar por escrito y entregar a la FIA o algún COMISARIO, para estudiar dicha reclamación.

2. REGLAMENTO
2.1. Máximos responsables de la Administración (Organizadores):  Austin(ADMIN), Tolis(COMISARIO), Sagutxo(FOTA) y Sentof(ADMIN,FIA).

2.2. CONSIDERACIONES GENERALES
2.2.1. Las carreras se disputaran al 60% de la distancia real, el mínimo número de vueltas para completar 180 Km (a excepción de Mónaco que será de 140 Km)
2.2.2. Sera obligatorio hacer al menos un cambio de ruedas, en dicho cambio se cambiara el tipo de compuesto, a no ser que la carrera se declare en mojado y no se permite repostar durante la carrera.
2.2.3. No podrán correr dos pilotos con el mismo coche (mismo número, mismo piloto). Si se diera el caso: no puntuará el equipo, salvo indicación diferente de la organización.
2.2.4. La Administración se encargará de velar por el cumplimiento de las normas e imponer las sanciones que considere oportunas y aplicables.
2.2.5. Sólo podrán presentarse a las sesiones oficiales de un GP aquellos pilotos que hayan “completado”, como mínimo, 50 vueltas durante las sesiones de prácticas libres. Este número de vueltas será controlado por medio del listado de HotLaps.
2.2.6. Todos los pilotos que entren en el servidor , indiferentemente en entrenamientos, clasificación o carrera deben ejecutar el juego usando  TOOLBOX Y ECU-RFACTING (ANEXO TOOLBOX) para verificar que no se está haciendo nada anormal, los comisarios podrán revisar LOG de cualquier sesión, si este no existiera por no haber ejecutado el juego con TOOLBOX Y ECU-RFACTING  seria considerado como falta grave. El incumplimiento de esta regla acarrea la descalificación de dicha prueba.

2.2.7. Entra en vigor la norma del 107%, si el piloto participante no hiciera un tiempo por debajo del 107% del tiempo mas rápido en calificación no podría disputar la prueba, con la excepción de que la FIA, lo autorice.

NOTA: Durante la Temporada no se permitirá que ningún participante dé algún “mismatch” al entrar en una partida, en ese caso será excluido automáticamente de la partida y deberá ser notificado a la Administración.

2.3. INCIDENTES Y RECLAMACIONES
Como novedades para la temporada 2016:
– Se van a revisar todos los incidentes que provee el servidor en la parte de resultados de carrera, “Race Report”.
2.3.1. Entre las horas siguientes y el día después de la carrera (aproximadamente): los resultados provisionales serán publicados.
2.3.2. Si un piloto observa situaciones de otro u otros pilotos que no se atengan al reglamento (por ejemplo salidas de pista con intención de no perder tiempo o golpes a otros participantes), deberá presentar una denuncia si quiere que se revisen esas situaciones. La denuncia se deberá de enviar por privado a los administradores del campeonato y no haciendo un post público. Para que la denuncia sea atendida deberán constar obligatoriamente los siguientes datos:

a. Piloto que realiza la denuncia.
b. Piloto al que se denuncia.
c. Instante de replay exacto del momento de la infracción.
d. Breve resumen de lo sucedido.

2.3.3. Una vez preparada la denuncia se debe enviar un mensaje privado a los administradores del campeonato con el asunto: DENUNCIA-Circuito-NombreDelDenunciante. Los comisarios y la F.I.A. del campeonato analizará y propondrá las sanciones que estime oportunas conforme al reglamento si se encontrasen situaciones sancionables. Las denuncias deben ser presentadas como máximo en un plazo de 48 horas tras la la disputa de dicha prueba. A partir de este punto, no será atendida ninguna denuncia. Si no se cumplen estos requisitos la reclamación puede ser desestimada por defecto de forma.

2.3.4. De cuatro a siete días después de la carrera (aprox.), cuando los comisarios y la F.I.A. del campeonato hayan revisado las denuncias recibidas, se publicará una lista de sanciones provisionales.
Una vez publicado el detalle de sanciones se indicará el plazo para apelar dichas sanciones. Las reclamaciones deberán incluir todas las pruebas que se consideren necesarias así como el archivo de replay de la carrera. Los comisarios y la F.I.A. del campeonato se reserva el derecho a revisar nuevamente al completo la repetición de la carrera y no únicamente las situaciones reclamadas por lo que tras una reclamación podrían incluso aparecer más sanciones no apreciadas en la primera revisión.

2.3.5. Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones, y tras ser atendidas las mismas, los resultados provisionales de la carrera pasarán a ser definitivos.

2.3.6. El comité de comisario sera en su composición de 2 comisarios y la F.I.A. La elección de los mismos corre a cargo de la propia F.I.A.

2.3.7. Las reclamaciones deben ser obligatoriamente por escrito nunca de manera hablada a no ser que los comisarios o F.I.A hayan pedido la comparecencia del piloto o pilotos en una reunión para aclarar dicha sanción, el incumplimiento de esta regla puede dar paso a sanciones mas contundentes.

2.3.8. Todo piloto perteneciente a SpainRacers el cual difame o injurie a otro componente de SpainRacers, por medio escrito o/y hablado, sera sancionado duramente por la Administración, pudiendo ser expulsado de SpainRacers.

2.4. PENALIZACIONES

2.4.0.1. Los Comisarios podrán imponer cualquiera de las sanciones siguientes a cualquier piloto que se vea envuelto en un Incidente:
a) Sanción de un drive-through.
b) Una penalización de tiempo.
c) Una reprimenda.
d) La pérdida de cualquier número de posiciones en la parrilla de salida del siguiente evento.
e) La exclusión del resultado de la carrera.
f) La exclusión del piloto en el siguiente evento.

2.4.1. Las personalizaciones impuestas por el propio juego (saltarse chicanes, ir en sentido contrario…) serán válidas y no se podrá reclamar contra ellas.
2.4.2. Tras revisar los incidentes y las denuncias, los comisarios impondrán sanciones y/o quitaran puntos a aquellos pilotos que realicen acciones no permitidas en el reglamento. Y en la medida de lo posible se aplicaran sobre la carrera en la que se cometió la sanción, pudiéndose pasar la sanción a la siguiente carrera.
2.4.3. Durante la primera vuelta de carrera las sanciones se impondrán con más rigor, en el caso de los puntos se multiplicará por dos sobre el valor normal del incidente.

2.4.3.1. Los incidente en la vuelta de formación y la salida serán penalizados con especial atención declarándolos como muy graves.
2.4.4. No están permitidos los golpes a otros pilotos. Los golpes pueden ser penalizados con tiempo, posiciones y/o puntos. Esta sanción puede ser aún mayor dependiendo de la gravedad, pudiendo terminar incluso con la des-calificación de la carrera. En caso de tratarse de un golpe leve, o que no perjudique al piloto golpeado puede verse reducida la penalización. Si el piloto infractor no acabase la carrera según la gravedad de los hechos se podría sancionar para el próximo gran premio.

2.4.4.1  Los pilotos sancionados sentirán el peso completo de la penalización de parrilla de salida: si te dan una penalización de 10 posiciones en la parrilla, pero habías calificado 18 de 22 pilotos, se llevarán una penalización de parilla de 6 posiciones para la próxima carrera. Esto es importante ya que evitará que los equipos deliberadamente cambien cosas en sus coches (penalizando rejilla para esa carrera) cuando califican mal.

2.4.5. El hecho de esperar a otro piloto al cual se haya sacado de pista no exime de la sanción, pero al devolverle la posición podría rebajar la sanción a recibir, según lo acuerden los comisarios.
2.4.6. En el caso de que un golpe sea inevitable, la acción será considerada como incidente de carrera y no supondrá ningún tipo de sanción al piloto que realiza el golpe. Se considerarán golpes inevitables: cuando el piloto golpeado se encuentre atravesado en la pista, cierto tipo de golpes laterales, y en general, aquellos que los comisarios encargados de la revisión estime que el piloto no es el responsable del golpe.
2.4.7. Tras una salida de pista o trompo, la reincorporación a esta debe hacerse cediendo el paso a los vehículos que se aproximan sin obstaculizarles en su camino. Por tanto un coche tras una salida se debe reincorporar lo más paralelo posible a la pista y con extrema precaución; para ello disponen de una serie de indicadores: cronómetro que indica la diferencia de tiempo respecto al piloto más próximo, retrovisores, sonido, barra inferior que indica el dorsal y la posición en pista, sentido de la orientación en la carrera, etc.
2.4.8. Si un piloto provoca un golpe al regresar a pista tras una salida, se le considerará culpable del incidente. este tipo de acciones se consideran graves con la consecuente penalizacion.

- Las siguientes sanciones sólo serán sancionadas mediante denuncia previa, o revisión general avisada al no aparecer en los XML del juego:

2.4.9. Recortes: por atajar o aprovechar trazadas en vueltas consecutivas (al menos hay que estar 3 vueltas sin repetir dicha trazada), si un piloto fuese reincidente se le descalificara de la carrera. Si voluntariamente tras un recorte se cede el tiempo que se pueda haber ganado al atajar, se evita la sanción. Se entiende por recorte “aquella trazada que aun saliendo de los límites marcados de la pista, por dentro o por fuera, no se muestra intencionalidad o voluntad de desacelerar”, recordad que el piano solo es considerado como pista si se mantienen dos ruedas sobre el mismo.
2.4.10. No está permitido apoyarse en los muros o vallas del circuito podrán considerarse como atajos, a no ser que posteriormente se reduzca con claridad la velocidad para compensar.
2.4.11. La entrada a los Boxes se podrá efectuar pisando, incluso rebasando las líneas marcadas de entrada, en cuanto a la salida, no se puede rebasar con ninguna rueda las líneas marcadas, la sanción siempre será de 25 Seg .
2.4.12. Los pilotos que vayan a ser doblados deben facilitar la maniobra de doblaje en la medida de sus posibilidades. El hecho de ignorar las banderas azules y obstaculizar a otro piloto en esta maniobra implica una sanción (normalmente de puntos sobre el carnet), en caso de que el juego no le haya sancionado.
2.4.13. Si se descubre en algún momento durante el campeonato que un participante realizó en alguna carrera cambios en el rendimiento del coche o en la física para sacar ventaja sobre el resto, perderá todos los puntos que lleve en el campeonato y la expulsión de la competición (incluso de la comunidad).
2.4.14. Las situaciones polémicas serán estudiadas viendo los replays de los implicados. El replay del “servidor” tiene prioridad sobre el resto.
2.4.15. Todas estas penalizaciones serán estudiadas e impuestas por los comisarios.

NOTA: Otras posibles situaciones no contempladas quedarán a criterio del Comité Sancionador.

2.5. IMPREVISTOS
2.5.1. Si uno de los pilotos pierde la conexión en mitad de la carrera, no podrá volver a reanudarla.
2.5.2. En ningún caso se reiniciará la partida por problemas de LAG. Sólo se puede reiniciar si hay algún fallo en el servidor y se cae el 40% o más de la parrilla
2.5.3. En el caso que el Administrador del server no aparezca en la hora señalada de la carrera, la carrera no podrá ser reanudada hasta un plazo mínimo de 48 horas, esta solución se acoge por respeto a todos los pilotos y las dificultades que se producen con tan poco margen de tiempo, al que muchos de ellos pueden no enterarse por diferentes motivos. El día y la hora de reanudación quedará en manos de la organización del campeonato.

2.6. ADELANTAMIENTOS
2.6.1. Tanto las curvas como las zonas de aproximación y salida de las mismas pueden ser negociadas por los pilotos de la forma que ellos quieran dentro de los límites de la pista. Los adelantamientos podrán ser realizados tanto por la derecha como por la izquierda según las circunstancias.
2.6.2. Se deberá ganar la posición antes de llegar al giro de la curva, y en ese caso, el piloto adelantado deberá dejar espacio para trazar ambos la curva o el tramo del circuito. La posición se considera ganada, cuando el eje delantero del piloto que adelanta está a la misma altura que el eje delantero del piloto adelantado. El coche que va por el exterior de la curva, tendrá preferencia por la zona exterior, al igual que el que circula por el interior, tendrá preferencia por el interior, en ningún caso uno puede invadir o empujar al otro fuera de su zona de preferencia.
2.6.3. Las maniobras responsables de obstaculizar a otros pilotos tales como cambios prematuros de dirección, más de un cambio de dirección, cruces deliberados hacia el interior o exterior de una curva u otros cambios anormales de dirección, están estrictamente prohibidas y serán penalizadas de acuerdo a la importancia y reiteración de las faltas, con personalizaciones que van desde una sanción de tiempo, pasando por puntos del carnet y hasta la exclusión de la carrera. La reiteración de una conducción peligrosa, aunque fuese involuntaria, puede suponer la exclusión de la carrera.

3. PUNTUACIONES Y PARADA EN BOXES

3.1. PUNTUACIONES

3.1.1. Un piloto podrá puntuar en una carrera siempre y cuando complete el 75% de la distancia y esté en posición de puntos.
3.1.2. Puntuarán los 10 primeros de cada Carrera, de la siguiente forma:

1º 25 puntos.
2º 18 puntos.
3º 15 puntos.
4º 13 puntos.
5º 10 puntos.
6º 8 puntos.
7º 6 puntos.
8º 4 puntos.
9º 2 puntos.
10º 1 puntos.


3.2. PARADA EN BOXES
3.2.1. Para completar la carrera es obligatorio hacer un cambio de ruedas, y de tipo de compuesto, eximiendose si la carrera se declara en mojado, de no efectuarse supondrá la descalificación de la carrera.
3.2.2. En el caso que durante la entrada del pit stop haya algún otro coche en tu misma zona de parada, se deberá esperar a que dicho coche abandone la zona. Queda totalmente prohibido empujar a otro vehículo o cualquier otra maniobra que signifique contacto. La sanción por incumplir esta norma será la de no poder disputar la clasificación del siguiente GP y 10 puntos.

ANEXO II – ECU-RFACTING_TOOLBOX

Para la temporada 2014 como sistema de comprobación y será de obligado cumplimiento utilizar ECU-RFACTING_TOOLBOX.

Desde SpainRacers creemos que es bueno para todos tener la seguridad en la medida de lo posible de que no se estén haciendo modificaciones en las físicas que pudieran dar cierta ventaja, para ello utilizaremos ECU-RFACTING_TOOLBOX, un programa que ejecutaremos antes de cada carrera y que desde él, se lanzara el juego para que registre los datos de la carrera, aclarar que la información que se extrae no incluye valores telemétricos, ni compromete la privacidad de los setups de cada piloto,

ECU-RFACTING_TOOLBOX lo podéis descargar desde el DRIVE, dentro de la carpeta MOD_2016.

Para instalarlo basta con descomprimir el fichero en el raíz de rFactor.

Recordaros que solo se debe usar ECU-RFACTING_TOOLBOX siempre que se acceda al SERVIDOS de SPAINRACERS.
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Re: NORMATIVA F1 SPAINRACERS 2016

Mensaje  sentof el Miér Dic 24, 2014 6:56 pm

Very Happy
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