Últimos temas
» Evento Gamer-Hosting 12 horas de Le Mans - 28 de Enero de 2017
por Tomeu Lun Ene 02, 2017 3:18 pm

» circuitos 2016
por santipunk Jue Mayo 12, 2016 7:43 pm

» Inscripciones Temporada F1 SpainRacers 2016
por puyo Mar Mar 08, 2016 4:30 pm

» Presentacion nuevos usuarios
por puyo Mar Mar 08, 2016 4:08 pm

» Evento Gamer-Hosting 6 horas de Nordschleife - 12 de Marzo
por Tomeu Lun Feb 15, 2016 10:28 pm

» Evento Gamer-Hosting 12 horas de Le Mans - 6 de Febrero
por Tomeu Miér Dic 23, 2015 5:04 pm

» XVª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por sentof Sáb Oct 17, 2015 1:00 pm

» XIVª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por sentof Sáb Oct 03, 2015 10:26 am

» XIIIª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por sentof Lun Sep 21, 2015 7:53 pm

» XIIª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por Cripso Vie Sep 18, 2015 8:45 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Jue Abr 28, 2011 1:33 am.
Estadísticas
Tenemos 330 miembros registrados.
El último usuario registrado es TessaPantano8.

Nuestros miembros han publicado un total de 3632 mensajes en 469 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

contador de visitas

Una empresa española diseña un neumático que no sufriría desgaste alguno

 :: Off Topic :: Formula 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una empresa española diseña un neumático que no sufriría desgaste alguno

Mensaje  p3ligr0 el Miér Sep 12, 2012 9:12 am

Una empresa española diseña un neumático que no sufriría desgaste algunoSu aplicación al mundo del ‘Motorsport’ sería, sin ninguna duda, una revolución en la competición y un elemento de seguridad importante para pilotos y escuderíasSergio Lillo | Fotos: AEIM sl, Mercedes-AMG | Leido: 842 veces Compartir:
Bianchi es el más rápido en el primer día de testMercedes prueba un nuevo escape ‘Coanda’Razia se sube al Force IndiaAlonso acabó con serios daños en el F2012Kubica reaparece por la puerta grandeVolver a la CategoriaTwitter (@SergioLilloF1)


ASEIM S.L.es una empresa familiar, con sede en Zaragoza y con una extensa experiencia en el suministro y la aplicación de los poliuretanos celulares de máxima calidad. Estos compuestos son, desde su nacimiento, elementos de seguridad en el sector de la elevación, así como en los parques de atracciones y parques temáticos (ruedas y neumáticos de los mismos).

Gracias a los amplios conocimientos que la empresa maña tiene en el sector, y en este material en concreto, se han propuesto crear un proyecto aplicable al mundo del deporte del motor o ‘Motorsport’. La idea en sí consiste en la creación de un conjunto neumático-llanta que sea capaz de aguantar un período de vida extremo y evitar, casi al 100%, el riesgo de pinchazo.

Las ruedas que la empresa zaragozana ha diseñado constan de dos piezas:


1-La llanta metálica de aluminio. Esta llanta no será una pieza común, ya que deberá sufrir una serie de modificaciones que garantice que su unión al neumático no se deteriore a grandes a las elevadas velocidades que un prototipo/Fórmula 1 puede llegar a alcanzar.

2-Un neumático fabricado con un poliuretano celular específicamente formulado. Estos neumáticos cambiarían, así, la dinámica actual de la fabricación de los mismos con caucho, carbón, sulfuro y aceite.

Os preguntaréis qué de especial tiene este poliuretano celular. Pues bien, este tipo de compuesto es un material plástico formado por una agregación de burbujas que tienen como propiedad fundamental una elevada resistencia mecánica y una elasticidad de 400/680%. Este material tiene una serie de características que, gracias al diseño de ASEIM S.L., podrían ser aplicadas al mundo del motor (alta resistencia al desgaste y al abrasión; alta elasticidad incluso en elevadas durezas; gran resistencia al desgarre y cizallamiento y resistencia al agua, gasolina y aceites).

El diseño final consistiría en un neumático compacto, fabricado en poliuretano celular específico, integrado en la llanta. Para unir ambas partes se requiere un molde (uno para cada tipo (intermedios, extremos, slicks) y tamaño de rueda). Una vez desmoldadas deberán ser introducidas en un horno a temperatura constante decreciente durante un tiempo determinado, para, así, obtener una rueda que mantendrá sus especiales características, de manera ininterrumpida, a diferentes temperaturas durante su uso.

El proyecto es totalmente español y supondría una revolución a tener en cuenta en el mundo del ‘Motorsport’ en general, no solamente en la Fórmula 1, ya que haría centrarse a cualquier escudería o constructor en las piezas aerodinámicas, mecánicas y en el piloto, olvidándose del posible desgaste de los neumáticos y de las posibles averías derivadas de los mismos.

La seguridad que este elemento llevaría a todas las competiciones es más que reseñable, en manos de posibles inversores está el hacer este sueño realidad. La idea y las fórmulas están sobre la mesa.


http://www.revistascratch.com/formula1/noticia/una-empresa-espanola-disena-un-neumatico-que-no-sufriria-desgaste-alguno-10246

_________________
No por ser el mas Rápido llegaras el Primero.
avatar
p3ligr0

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Localización : Parla

Volver arriba Ir abajo

Re: Una empresa española diseña un neumático que no sufriría desgaste alguno

Mensaje  Agux el Miér Sep 12, 2012 12:12 pm

muy buen aporte p3ligr0 , seguro que las competiciones serian mas seguras con este tipo de neumatico. pero creo que se perderia la emocion de las estrategias de paradas.

saludos
avatar
Agux

Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Off Topic :: Formula 1

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.