Últimos temas
» Evento Gamer-Hosting 12 horas de Le Mans - 28 de Enero de 2017
por Tomeu Lun Ene 02, 2017 3:18 pm

» circuitos 2016
por santipunk Jue Mayo 12, 2016 7:43 pm

» Inscripciones Temporada F1 SpainRacers 2016
por puyo Mar Mar 08, 2016 4:30 pm

» Presentacion nuevos usuarios
por puyo Mar Mar 08, 2016 4:08 pm

» Evento Gamer-Hosting 6 horas de Nordschleife - 12 de Marzo
por Tomeu Lun Feb 15, 2016 10:28 pm

» Evento Gamer-Hosting 12 horas de Le Mans - 6 de Febrero
por Tomeu Miér Dic 23, 2015 5:04 pm

» XVª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por sentof Sáb Oct 17, 2015 1:00 pm

» XIVª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por sentof Sáb Oct 03, 2015 10:26 am

» XIIIª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por sentof Lun Sep 21, 2015 7:53 pm

» XIIª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por Cripso Vie Sep 18, 2015 8:45 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Jue Abr 28, 2011 1:33 am.
Estadísticas
Tenemos 330 miembros registrados.
El último usuario registrado es TessaPantano8.

Nuestros miembros han publicado un total de 3632 mensajes en 469 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

contador de visitas

La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

 :: Noticias :: Noticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

Mensaje  sentof el Miér Dic 05, 2012 7:55 pm



REGLAMENTO TÉCNICO DE 2013
El cambio más llamativo en el Reglaménto Técnico de 2013 afecta a la norma que permite a un monoplaza detenerse en pista durante la calificación por causa de 'fuerza mayor'. La FIA elimina esta posibilidad y además determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.

La FIA también ha anunciado pruebas más rigurosas de flexión del alerón delantero. Además, como ya anunciaran en septiembre, proponen cambios mínimos en el diseño delantero del monoplaza que permitirá solucionar la cuestión estética del 'morro de pato' mediante una pieza opcional y sin efectos aerodinámicos.

Por otra parte, aumenta el peso mínimo requerido del monoplaza a causa del aumento del peso de los neumáticos para 2013. Todos los chasis se someterán a mayores cargas estáticas (anteriormente sólo un chasis se probaba con las máximas cargas, mientras que los siguientes soportaban cargas un 20% menores).



REGLAMENTO DEPORTIVO DE 2013
Como ya anunció la FIA en septiembre y por motivos de seguridad, durante los entrenamientos se permitirá el uso del DRS únicamente en las zonas donde se pueda utilizar en carrera.

Además, el toque de queda para los mecánicos se amplía de las seis horas actuales a ocho para la noche del jueves, pero por otra parte se reduce de cuatro a dos las excepciones de esta regla permitidas durante la temporada.



REGLAMENTO TÉCNICO DE 2014
Como cambio principal, la FIA aplaza hasta 2017 la nueva regla por la que los coches circularían exclusivamente con motor eléctrico en la calle de boxes.

También se introducen muchos cambios en la normativa que afecta a los motores con ánimo de limitar la tecnología en algunas áreas de manera que se reduzcan los costes de desarrollo.

Respecto a los nuevos motores V6 Turbo de 2014, la FIA aumenta el peso mínimo de los monoplazas dado el peso adicional que tendrás los propulsores.

Por último, los cambios aplicados al diseño de la carrocería, originalmente destinados a reducir la carga aerodinámica y la resistencia para una mayor eficiencia, han vuelto a las especificaciones de 2012.
avatar
sentof

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

Mensaje  Agux el Miér Dic 05, 2012 10:32 pm

muy buen aporte sentof, no logre entender el 3er punto del 2013, si alguno me lo podria explicar , muchas gracias.
saludos
avatar
Agux

Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

Mensaje  sentof el Miér Dic 05, 2012 11:15 pm

Hola Agux, a que punto te refieres? Un saludo.
avatar
sentof

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

Mensaje  Agux el Jue Dic 06, 2012 12:37 am

el del peso, ese de las cargas estaticas, a las que se someten los coches, que antes no... eso no lo entendi
avatar
Agux

Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

Mensaje  sentof el Jue Dic 06, 2012 1:01 pm

Agux, lo de las cargas máxima esta referido entre otras pruebas a la de impacto, torsión del chasis al aplicar peso en sus extremos, etc... Anteriormente solo se sometía al primer chasis a esa carga y después se bajaba un 20% al resto, en 2013 se pondrá mas carga(peso) para dichas pruebas por que los neumáticos pesaran mas, influyendo en el peso mínimo del mono-plaza que no sera de 640Kg sera mas, un saludo.
avatar
sentof

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

Mensaje  Agux el Jue Dic 06, 2012 5:56 pm

muchas gracias sentof, ya quedo claro

saludos
avatar
Agux

Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

Mensaje  sentof el Jue Dic 06, 2012 7:36 pm

De nada Agux Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
sentof

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.