Últimos temas
» Evento Gamer-Hosting 12 horas de Le Mans - 28 de Enero de 2017
por Tomeu Lun Ene 02, 2017 3:18 pm

» circuitos 2016
por santipunk Jue Mayo 12, 2016 7:43 pm

» Inscripciones Temporada F1 SpainRacers 2016
por puyo Mar Mar 08, 2016 4:30 pm

» Presentacion nuevos usuarios
por puyo Mar Mar 08, 2016 4:08 pm

» Evento Gamer-Hosting 6 horas de Nordschleife - 12 de Marzo
por Tomeu Lun Feb 15, 2016 10:28 pm

» Evento Gamer-Hosting 12 horas de Le Mans - 6 de Febrero
por Tomeu Miér Dic 23, 2015 5:04 pm

» XVª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por sentof Sáb Oct 17, 2015 1:00 pm

» XIVª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por sentof Sáb Oct 03, 2015 10:26 am

» XIIIª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por sentof Lun Sep 21, 2015 7:53 pm

» XIIª CARRERA TEMPORADA SPAINRACERS 2015
por Cripso Vie Sep 18, 2015 8:45 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Jue Abr 28, 2011 1:33 am.
Estadísticas
Tenemos 330 miembros registrados.
El último usuario registrado es TessaPantano8.

Nuestros miembros han publicado un total de 3632 mensajes en 469 argumentos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

contador de visitas

Luto por Shoya Tomizawa

:: Off Topic :: Off Topic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Luto por Shoya Tomizawa

Mensaje  juanitohijo el Dom Sep 05, 2010 4:08 pm

Desde hace muchos años sigo los mundiales de Motociclismo y F1, siempre lo he llevado con mucha pasion, sobre todo las Motos, puedo presumir de ser muy constante en las retrasmisiones, inclusos guardo entradas de grandes premios, en Jerez 1992 - 93 - 94 - ..., la inaguracion de Cheste, con mi mujer embarazada, vimos a Pedrosa como era campeon del mundo 250 cc en cheste 2005.

Durante todos esto años tambien he presenciado accidentes fatales, Senna en el 94 este la verdad que me dejo bastante alucinado en el momento en directo no pense que fuese tan grave, luego llego Daijiro Kato en 2003, en el circuito de su pais, en esa ocasion, no hubo muchas imagenes del momento, pero no dejaba de darle vueltas, prometia ser el mejor Japones de la historia, nunca se ha vuelto a correr una carrera del mundial de Motociclismo en ese circuito (Suzuka)

Y bueno hoy es uno de esos dias, el lugar Misano, duarante la carrera de Moto2 he presenciado un brutal accidente que le ha costado la vida a Shoya Tomizawa, y la verdad que bueno pues estoy de bajon y queria dedicar unas lineas por el fallecimiento del piloto Japones, y bueno poneros un video para recordar al piloto durante los entrenos de Losail, carrera que gano, conviertiendose en el primer piloto de la historia en ganar una carrera de Moto2.

Shoya Tomizawa

Losail 2010

Juanitohijo

juanitohijo
Admin
Admin

http://spainracers.es

Re: Luto por Shoya Tomizawa

Mensaje  santipunk el Lun Sep 06, 2010 9:25 pm

Juanito, mola, yo tengo las revistas motociclismo de la época, yo tendría pues no sé, era cuando Nieto corría en circuitos como el de Alicante, (en alicante teníamos circuito urbano mucho antes que en valencia tanto coches como motos y sidecares), si Juanito yo he sido y sigo siendo un apasionado de las motos, los coches vinieron después, pero todo lo que lleve ruedas y tenga potencia, ahí estará Santi, je je je, bueno Juanito, vi la ostia en directo y cuanto el que iba tercero del grupo de ellos se lo encontró, uf miedo, a más de 200 y la forma en que se movía ese cuerpo sin conocimiento, me dio muy mala espina, y comenté ya en el momento otra igual que el chavalín que murió en EEUU, la semana pasada con 13 añitos, y además se había guardado un minuto de silencio por él.

Joer Juanito, me has hecho recordar cuando Santiago Herreros corría con su Osa 250 cc, o cuando en la primera vuelta de la carrera de 250 cc del gran premio de las naciones, que se celebraba en Monza (Italia) hubo un accidente que le costó la vida a Renzo Pasolini y a su amigo y rival en la pista Jarno Saarinen, incendiándose las motos, La caída se saldó con dos muertos y 14 implicados con lesiones de diferente magnitud. Las grandes marcas de la época, Suzuki, MV Agusta, Harley Davidson, y Yamaha se unieron para reclamar mejores medidas de seguridad en las carreras e incluso Yamaha, la marca que pilotaba Saarinen, se retiró para el resto de la temporada en señal de duelo. Todo ello por la negligencia de los comisarios de pista y el equipo de Walter Villa, que le hicieron acabar sabiendo que la moto perdía aceite, inundando la pista de ese deslizante producto. Al terminar esa carrera de 350 cc. No se limpio la pista y se dio la salida a la prueba de 250 cc. , y claro cuando llegaron a la curva grande, Renzo calló arrastrando a su amigo jarno sin poder hacer nada por evitarlo, según se cuenta a día de hoy aún sigue siendo una incógnita lo que realmente ocurrió.
O como se dejó la vida Herreros en el TT de la Isla de Man, pegando con el casco de la época con un marcador de Millas. A Santi lo perdimos una mañana de 1970, Allí, disputando su tercer Tourist Trophy, la carrera que le había embrujado casi hasta la obsesión, encontró la muerte al caer en la fatídica milla trece, en Cronk Urleigh, antes de llegar a Kirk Michael. Santi vivió con obsesión por esta carrera que terminó costándole la vida. (me ha costado encontrar los nombres para referenciar la fatídica milla 13).
Y ahora pasando a un plano menos tétrico o fatalista, aquellas carreras con sidecares que eran la delicia de los que estábamos viéndolas in situ, entonces veías la de 50 cc. 80 cc. 125 cc. 250 cc. las de 350 cc. Que desapareció en el año 79. La de 500 cc. La de 750 cc. Que solo duró dos años (77-79) Y para sidecares estaba la de 350 cc. Y 500 cc. En un principio eran todas de 4 tiempos y fueron cambiando a los 2 tiempos que dieron unos resultados muy buenos.

Bueno ya está bien de nostalgia, por un momento me has transportado la los años 60 y 70 y 80 por qué no, bueno espero que os sirva de algo todo esto, pero es la historia del moticilismo mundial, que ya por aquellos años, se escribía en español.

Venga gente salu2 Santipunk

PD. me hubiera gustado poner algún enlace de video de las época pero no he encontrado nada que me gustara, estaban fuera de servicio los que me han gustado, así que lo siento señores.
santipunk

Mensaje  juanitohijo el Lun Sep 06, 2010 10:05 pm

de verdad Santi, excelente post, por la info que es una pasada, como por el sentimiento de vivirlo, las historias de Saarinen y Pasolini en 250 y la de Santiago Herreros con su Ossa en la fatidica milla 13 (sobre este ultimo hicieron en TVE un paddock GP muy interesante, ya que lo hace Angel Nieto con mucho sentimiento, puedes verlo entero http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100616/paddock-gp-santiago-herrero/801318.shtml ), las conocia, pero la verdad que me ha gustado leerlas escritas por ti.

La verdad que el avatar que llevo puesto es el sentimiento que tengo, mañana recojo las entradas para el proximo gran premio (Motorland Aragon), en el cual se rendira homenaje al Japones

Un saludo

Última edición por juanitohijo el Lun Sep 06, 2010 11:40 pm, editado 1 vez
juanitohijo
Admin
Admin

http://spainracers.es

Mensaje  santipunk el Lun Sep 06, 2010 10:36 pm

Muchas gracias Juanito por el enlace, y me alegro que puedas ir al gran premio de españa de aragón, yo no estoy en condiciones ahora mismo, es más a aragón le tengo algo de yuyu, pues estuve guardado en Zuera y Huesca, y me da como mal rollito, pero bueno, el circuito de Aragón ya me alucinó cuando lo ví por primera vez, y cuando lo ví en rFactor central lo bajé y creo te lo pasé, además creo que hemos corrido en él, verdad?, tengo la memoria reciente muy mal, sin embargo recuerdo cosas del pasado como esas anécdotas de hace años, igual me da por poner alguna de vez en cuando, seguro que cuando ojee los motociclismo, que cuando los veo siempre releo alguno, pues ya me inspiraré en algo, en el TT he tenido que tirar de google para encontrar los nombres de la situación de la famosa milla 13. Bueno Juanito que disfrutes el fin de semana de la Fiesta de Aragón, y ya te digo iré contando alguna cosilla de mi época, tengo anécdotas del Gran Premio de España en Alicante, de los años 71-74, que conocí a Nieto en su época de loco de la velocidad, era una caña, ahora está más calmado, era y creo es muy amigo de un coleguita que prepara motos de 2 tiempos para velocidad, y corría con el al igual que Medrano también murio en la carretera, y Cegarra, Bultó, aquí en Alicante antes había muchísima afición al motociclismo, imagino que seguirá pero yo ya me he descolgado.
Bueno Juanito voy a ver si puedo ir a por el minuto mítico, la verdad hoy no tengo muchas ganas de je je.
salu2 santipunk
santipunk

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba